INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Bariloche se posicionó frente al cierre del aeropuerto El Palomar

El intendente Gustavo Gennuso y la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche se manifestaron en contra de la medida cautelar dictada por la jueza federal Martina Forns de restringir la operatoria nocturna del aeropuerto de El Palomar, entre las 22 y las 7, a partir de este miércoles.

“No podemos dejar de poner en relieve las consecuencias nocivas que genera para Bariloche en la medida en que se afecta el turismo y la producción. Los vuelos provenientes del aeropuerto El Palomar cuentan con una ruta aérea y una frecuencia que no realizan otras empresas aerocomerciales”, detalló Gennuso en una nota que hizo llegar a la jueza federal de San Martín.

La medida cautelar surgió ante el reclamo de un grupo de vecinos de El Palomar. El fallo hace hincapié en que se apunta a «preservar la salud de la población ubicada en los alrededores que, a la fecha, está siendo alterada en su descanso y el sueño nocturno». La ANAC y el Ministerio de Transporte de Nación apelaron la medida judicial pero no solo se ratificó sino que además se modificó el horario inicial establecido de 23 a 6 y ahora, la restricción será 22 a 7.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, se refirió al aumento del 56% de pasajeros vía aérea en los últimos meses en la ciudad y aseguró: “El Palomar nos aporta un vuelo diario. Todo esto nos cambió la realidad como destino: no solo crecimos en llegada de pasajeros, rompimos con la estacionalidad y sirvió para regular el precio de las compañías aéreas”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual