INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fallos de diseño y supervisión, causas principales del accidente del B737 de Lion Air

Fallos de diseño y supervisión reguladora fueron factores causales decisivos del accidente fatal del B 737 MAX de la compañía Lion Air en octubre del año pasado que causó la muerte de 189 personas, según fuentes próximas a los investigadores indonesios, quienes añaden que es uno de los primeros descubrimientos del Gobierno de Indonesia sobre las causas del accidente.

El borrador de las conclusiones, según estas fuentes, también identifica una serie de errores del piloto y de mantenimiento como factores causales en la caída fatal del avión en el Mar de Java, haciéndose eco de un informe preliminar Indonesia del año pasado.

Los fallos de encendido de una función de control de vuelo automatizado llamada MCAS en la flota MAX condujeron a la caída en picado del avión Lion Air y un accidente similar de un Ethiopian Airlines MAX poco después del despegue de Addis Abeba en marzo. Los dos accidentes ocasionaron un total de 346 muertes, provocaron la inmovilización de todos los aviones 737 MAX e interrumpieron la industria de la aviación global…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual