INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: ¿Cuándo se paga exceso de equipaje?

Para no pasar un momento incómodo en el mostrador de check in, ni pagar exceso de equipaje te damos toda la información según el tipo de vuelo. La franquicia de equipaje por pieza se refiere a la cantidad de piezas permitidas para despachar. Cada pieza tiene un máximo de kilos permitidos. El exceso de equipaje se abona cuando se excede la cantidad de piezas permitidas o el peso lí­mite de cada pieza.

Vuelos de Cabotaje

LAN permite una franquicia de 2 piezas de hasta 23kg en clase turista. En este caso si se puede compensar y permiten llevar, por ejemplo, 1 pieza de 20 y otra de 3kg. Si se exceden las 2 piezas se paga un cargo extra. Si se excede de los 23kgs el total de las dos piezas también se paga un cargo extra.

Aerolíneas Argentinas permite llevar hasta 15kgs de equipaje en clase turista. El excedente se paga por kilo excedido.

Vuelos Internacionales

Vuelos a Europa: se permite 1 sola pieza de hasta 23 kg máximo de peso por equipaje en clase turista. Lo mismo, si viajas con alguien y tienen 2 valijas, una de 30 y la otra de 10, se paga exceso como pieza pesada para la de 30kg. Por eso es importante equilibrar. Por un tema de seguro para los trabajadores de la rampa en Europa toda valija que pese más de 23 kg va identificada como pieza pesada y por ende lleva su respectivo cargo extra (desde 100 USD). El peso lí­mite que se puede despachar en una valija pagando es de 32kg.

Vuelos a Estados Unidos: En la mayoría de aerolíneas que viajan a USA se aceptan 2 piezas de no más de 23 kg cada una en clase turista. Es decir, no puede pesar una 25 y la otra 18. Lo máximo aceptado es 32kg.

Vuelos regionales a países limítrofes y Perú: Aerolíneas Argentinas permite llevar hasta 20 kg de equipaje distribuidos de cualquier forma en 1 o diferentes piezas. Si se excede de los 20kg se paga un cargo por cada kilo excedido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual