INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: El Gobierno otorgó otra asistencia financiera a LAER

La empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos SE (LAER) recibió una nueva asistencia financiera de parte del Gobierno provincial, por una cifra cercana al millón y medio de pesos, según información a la que accedió APFDigital.

La asistencia financiera se otorgó en concepto de transferencias a empresas públicas no financieras, por la suma de 1.461.095,46 pesos. Para ello se efectuó una modificación del presupuesto general de la Administración Provincial ejercicio 2015 (Ley Nº 10.338), mediante transferencia compensatoria de créditos.

La operación se ordenó a través del decreto Nº 835 del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, que tiene fecha del 7 de abril pasado y que fue publicado en el Boletín Oficial del viernes 25 de septiembre.

En los considerandos se indica que el otorgamiento se ordenó tras las gestiones del Interventor de LAER SE, quien planteó "la necesidad de cancelar obligaciones con agentes y personas que prestan servicios en el ámbito de dicha empresa, como así también con proveedore".

También se indica que "por la característica de su constitución societaria, el Estado mantiene una responsabilidad subsidiaria en cuanto a todos los compromisos y deudas generados por su explotación, lo que pone de manifiesto la obligación del Estado Provincial de responder en el caso de incumplimiento por parte de la empresa".

Por ello se consideró necesario "disponer una asistencia financiera a dicha empresa, la que se instrumentará mediante la efectivización de manera directa por parte de la Tesorería General a cada una de las personas y proveedore"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual