INDUSTRIA AERONÁUTICA

Llega la respuesta: Rusia cierra su espacio aéreo a Ucrania

Rusia cerrará su espacio aéreo a las aeronaves ucranianas a partir del 25 de octubre, anunció el lunes, el Ministerio ruso de Transporte.

"El Ministerio de Transporte de Rusia ordenó a la Agencia Federal del Transporte Aéreo que avise a las aerolíneas de Ucrania, que vuelan o van a volar al territorio de Rusia, de la prohibición de usar el espacio aéreo ruso a partir del 25 de octubre", indicaron a la agencia rusa Sputnik fuentes cercanas a esa cartera Ministerial.

El Ministerio ruso de Transporte explicó que esa medida se adoptó después de que las autoridades de Kiev decidieran el pasado 16 impedir de forma unilateral los vuelos rusos hacia y por Ucrania, precisamente a partir del 25 de octubre.

De igual manera, las autoridades ucranianas prepararon una lista negra, en que incluyeron 25 compañías aéreas rusas, de las cuales dos ya no existen. Entre las aerolíneas más destacadas incluidas en la lista se encuentran: Aeroflot (junto a sus filiales), Transaero y Siberia.

En virtud de este decreto, los aviones tienen prohibido parcial o totalmente el transporte, vuelos y tráfico de cargas en territorio de Ucrania. El país también cerró su espacio aéreo a los vuelos de tránsito de las aerolíneas rusas que lleven "material militar o tropa"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual