INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: El oficialismo aprobó una ley que declara «servicio público esencial» a la navegación aérea

El oficialismo aprobó hoy en la Cámara de Diputados con 132 votos a favor, 62 en contra y 3 abstenciones una ley que declara «servicio público esencial» la prestación de los servicios de navegación aérea.

La oposición rechazó la iniciativa por considerar que la declaración de «servicio público esencial» afectaría el derecho a huelga de los trabajadores del sector.

Sin embargo, la diputada oficialista María Eugenia Zamarreño afirmó que «no se puede interrumpir la actividad en forma total» pero aclaró que no se ve afectado por ello el derecho a huelga.

El proyecto establece que «la actividad desplegada en el marco del servicio público de navegación aérea debe garantizar la seguridad, regularidad y eficiencia de la navegación aérea».

El servicio público de navegación aérea comprende, según la ley, a la gestión del tránsito aéreo; la gestión de afluencia del tránsito aéreo y la gestión del espacio aéreo; los servicios de información aeronáutica; el servicio de comunicaciones aeronáuticas; el sistema de comunicaciones, navegación y vigilancia; el servicio de búsqueda y salvamento y, finalmente, el servicio meteorológico para la navegación aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual