INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Nuevas rutas para hacer crecer el transporte aéreo

Se otorgaron 5 nuevas rutas que incluyen 13 conexiones entre ciudades que son completamente nuevas. Esta ampliación de la red aérea es predominantemente federal, conectando el interior del país sin pasar por Buenos Aires y con nuevas bases de operaciones Neuquén y Chubut. Las nuevas rutas implican además la creación de 2.125 puestos de trabajo que se suman a los 151 creados en el último año.

El Ministerio de Transporte de la Nación otorgó a la empresa LASA el permiso para operar 3 rutas de cabotaje y 2 internacionales. Con bases de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia, se multiplicarán las opciones de conectividad federal para todos los argentinos sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

El permiso para operar nuevas rutas se oficializó a través de su publicación en el Boletín Oficial. Es el resultado de un proceso que comenzó el año pasado con la solicitud de rutas por parte de la empresa en la Audiencia Pública Nro 219, la segunda audiencia que llevó adelante el gobierno nacional en los últimos dos años. En dicha audiencia la empresa declaró una inversión de 73 millones de dólares y la creación de 2125 empleos entre directos e indirectos. Estos se suman a los 151 creados en el sector en el último año por parte de los actuales operadores: Aerolíneas Argentinas y Austral, Latam, Andes, Avianca y FlyBondi; estas últimas dos incorporadas en el último año y que se habían presentado también en audiencia pública Nro 218 de 2016.

Las rutas que va a comenzar a operar LASA tienen sus bases de operaciones en el interior del país y conectan importantes ciudades de la Patagonia, entre sí, con la región central y con Chile. Conectan un total de 13 ciudades e implican conexiones completamente nuevas que no son prestadas actualmente por ninguna otra empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual