INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Proyectan aumentar ventas de pasajes aéreos más del 10% en temporada

A partir del 16 de diciembre, Aerolíneas Argentinas cumplirá tres vuelos diarios entre Buenos Aires y Punta del Este, para en enero elevar a cinco y en febrero bajar a cuatro servicios diarios.

Fabián Lombardo, gerente del Área Comercial, informó a los operadores turísticos locales que actualmente las reservas de pasajes aéreos hacia Montevideo para la próxima temporada de verano ya treparon un 20% y un 6% respecto a nuestro principal balneario. No obstante, adelantó que el mercado externo de Aerolíneas Argentinas registró un crecimiento del 36%, con una creciente preferencia de los argentinos por los balnearios brasileños.

Pese a que la operativa cayó un 12% en la ruta que une Montevideo y Buenos Aires entre enero y septiembre respecto a igual período del año pasado, Lombardo sostuvo que «la próxima temporada de verano va a ser positiva con un crecimiento por encima del 10%» tanto para el vuelo que llega al Aeropuerto de Carrasco como a la terminal internacional de Laguna del Sauce.

Asimismo, se mostró dispuesto a fortalecer la corriente de turistas uruguayos hacia los destinos turísticos del interior de Argentina. «Tenemos vuelos hacia las 23 Provincias argentinas, para lo cual contamos con una nueva terminal en Aeroparque de 21.000 metros caudrados equipada con wifi y 20 posiciones de check in», subrayó Lombardo, en diálogo con Gente & Negocios..

Indicó que en Uruguay el 75% de los pasajes aéreos se comercializan a través de las agencias de viajes, mientras que en el 57% de los casos se utiliza la tarjeta de débito como medio de pago…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual