INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Agendan reunión entre CEO y director general de IATA y Mauricio Macri

Para fines de marzo, Tony Tyler, CEO y director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), tiene agendado un encuentro en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri, lo que es considerado por la entidad internacional como un hecho absolutamente auspicioso que permitirá exponer a las autoridades cuáles son las áreas de preocupación y cuáles las áreas de oportunidades.

El anticipo corresponde a Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para Latinoamérica, durante una entrevista exclusiva con Aviación News en Miami -se publica completa la semana que viene-.

El ejecutivo regional destacó también que desde hace un tiempo el directivo de la entidad viene teniendo reuniones con funcionario argentinos, interesados en conocer cual es la agenda, cuáles las prioridades y dónde tiene el gobierno que enfocarse para mejorar la industria. "Es muy importante para nosotros establecer una buena relación de trabajo que nos permita asesorarlos y brindarles nuestro apoyo para enfrentar las cosas importantes de la industria", explicó Cerdá.

Luego agregó que "si bien nuestras estimaciones de crecimiento para la aviación argentina para este año por ahora son cero y hasta es posible, como dijo el presidente Macri, que en el corto plazo las cosas empeoren antes de mejorar, somos sin embargo optimistas ya que los movimientos del gobierno han sido positivos hasta ahora. El directivo anunció también para mayo la realización en Buenos Aires de un "Aviation Day", un foro de un día de duración en el que se convocará a los gobiernos, la industria y a los jugadores importantes para debatir la problemática de la industria y acordar planes de acción.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual