INDUSTRIA AERONÁUTICA

ASA recibe concesión para aeropuerto en Puebla

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el título de concesión por 50 años que otorga a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para la administración, operación, explotación y, en su caso, construcción del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia refiere que esta terminal aérea estará ubicada entre los municipios poblanos de Huejotzingo, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, en una superficie de 518-10-22.79 hectáreas.

Señala que el permiso también prevé el uso, goce y aprovechamiento de los bienes del dominio público federal en los que se asienta dicho aeropuerto.

Indica que los terrenos de la terminal deberán ser utilizados durante la concesión, exclusivamente para su objeto, por lo que en ningún caso podrá ceder, gravar, transferir o enajenar el permiso, sus derechos conferidos ni los inmuebles del dominio público de la Federación.

El documento incluye aspectos como el objeto, alcances y régimen inmobiliario; la legislación aplicable; los lí­mites, vigencia e inicio de operaciones, que incluye la celebración de los contratos de servicios comerciales.

También establece los detalles para la prestación de los servicios por parte del concesionario, y reitera que éste deberá sujetarse al Programa Maestro de Desarrollo, Modernización y Mantenimiento de la terminal aeroportuaria.

Define además los requisitos para la operación y seguridad del aeropuerto, y detalla que el concesionario aplicará las tarifas que correspondan en la prestación de los servicios aeroportuarios cuando éstas hayan sido debidamente publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

La SCT subraya que el gobierno federal no otorga garantía alguna al concesionario respecto del rendimiento económico y financiero del aeropuerto que obtendrá con el permiso y, en su caso, de las bases de regulación tarifaria que se establezcan en el futuro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual