INDUSTRIA AERONÁUTICA

Roberto Kobeh es reconocido como Empresario Ilustre del Transporte Aéreo Latinoamericano en GALA Awards 2014

En el marco de la Conferencia IATA FIDAE Wings of Change 2014, efectuada en Santiago de Chile a fines de marzo, el Dr. Roberto Kobeh fue reconocido por los miles de lectores de AeroLatinNews, -medio de comunicación especialista en el área- , y luego ratificada por un selecto jurado de altos ejecutivos de la industria aérea con el premio Empresario Ilustre del Transporte Aéreo Latinoamericano en los Gala Awards 2014. Ceremonia realizada durante la Conferencia Wings of Change en Santiago de Chile, en el marco del Air Show de FIDAE.

Mexicano y amante de la aviación, ha dedicado su vida a ella. Su carrera la comenzó en la Oficina de Ingeniería Aeronáutica del Departamento de Verificaciones Aeronáuticas, donde se hizo cargo de la localización de sitios, instalación, ajuste y certificación de sistemas de navegación aérea; mantenimiento de los sistemas electrónicos instalados en los aviones verificadores; así como del diseño e instalación de un laboratorio para la calibración de estos sistemas empleados en la certificación y verificación de las "radioayuda".

Luego fue Jefe del Departamento de Verificaciones Aeronáuticas de la DGAC de México, donde participó en la planificación de programas de vuelos de certificación y verificación de "radioayuda" y ayudas visuales; en la capacitación de pilotos, operadores de consolas y personal de mantenimiento de las aeronaves; y en la elaboración de bases técnicas para la adquisición de equipos de comunicaciones, "radioayuda" y radares.

En su calidad de Subdirector General Administrativo y de Transporte Aéreo, tomó parte en las negociaciones de acuerdos bilaterales con diversos países.

En 1988, recibió el Award for Extraordinary Service de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, y en 1997, el Gobierno de México le concedió la Medalla Emilio Carranza por su contribución al desarrollo de la aviación civil de su país durante 30 años. Además, en 2004 recibió un reconocimiento por su Contribución al Desarrollo de la Aviación en la Región Centroamericana de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

El 1 de agosto de 2006, asumió como Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, desempeñándose antes como Representante de México en el Consejo de la OACI (1998 "“ 2006). Gracias a su buena gestión y gran desempeño, el 5 de noviembre de 2010, Roberto Kobeh fue relegido para un segundo mandato de tres años al frente del Consejo de la OACI.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual