INDUSTRIA AERONÁUTICA

ASERCA Airlines y SBA airlines suman acciones de prevención del embarazo adolescente

Las aerolíneas tomarán sus mostradores en aeropuertos y sus oficinas comerciales desplegando información orientada a la importancia de la participación ciudadana ante este flagelo que inunda a nuestra población juvenil.

A partir del Día Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescente, el venidero 29 de octubre, las empresas Aserca Airlines y SBA Airlines desplegarán en aeropuertos y sus oficinas comerciales una jornada de concienciación frente a este tema que incide en el desarrollo integral de nuestros jóvenes.

Bajo la premisa: "En menos tiempo de lo que tardas leyendo esto"¦ tu hija pudo haber quedado embarazada o tu hijo convertirse en padre adolescente" abordarán a sus pasajeros invitándolos a aconsejar a sus hijos.

De acuerdo a cifras oficiales, en Venezuela se registra un promedio de 393 nacimientos diarios provenientes de madres adolescentes, índice que ubica a nuestro país dentro de las primeras 5 naciones de América Latina con los indicadores más altos en la materia. "Esta es una situación que definitivamente debemos abordar, tomando en cuenta que pone en riesgo el proyecto de vida de nuestros hijos. Como empresa queremos participar, propiciar esa conversación entre padres e hijos. Por esa razón estaremos dejando nuestro mensaje a los pasajeros que viajen o visiten nuestras oficinas este 29 de octubre, aunado a las acciones que ya hemos estado trabajando", explicó Alejandro Delgado, Presidente de SBA Airlines.

Las empresas el pasado mes de septiembre dieron inicio a su programa Entre Panas, espacio donde los jóvenes reciben formación en distintos temas orientados al desarrollo de proyecto de vida. Los primeros temas abordados fueron: violencia en el noviazgo, prevención del embarazo no deseado y métodos anticonceptivos. La programación incluyó un conversatorio con los padres y el posterior encuentro con sus hijos, con el claro propósito de estimular la conversación dentro del grupo familiar; todo bajo el acompañamiento de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam)

"Cuando nos introducimos con el tema y empezamos a internalizar las cifras, nos arroja un promedio de 16 nacimientos por hora, de madres adolescentes. Este dato no solo nos preocupa como ciudadanos sino también en nuestro compromiso por brindar a nuestros colaboradores herramientas que permitan manejar la conversación con sus hijos. En Aserca Airlines tenemos en promedio 700 hijos de trabajadores con edades comprendidas entre los 10 y 19 años. De allí­ que no solo nos preocupamos, sino decidimos ocuparnos de intervenir y generar espacios de discusión guiada" detalló Lenis Toro Ditta, Presidente de Aserca Airlines.

La programación forma parte de la solidaridad y compromiso manifiesto de las empresas por el desarrollo integral de niños y jóvenes, foco central de Alas Solidarias, su iniciativa de responsabilidad social empresarial. "Como empresas queremos exaltar este mensaje de concienciación que llegará a más de 7 mil pasajeros. Aunado a la invitación a formar comunicarse con nosotros y participar en nuestras actividades, también queremos reconocer que gracias a la preferencia de los viajeros por nuestros servicios, es posible el desarrollo de este tipo de actividade", comentó Lesly Simon, Directora de Responsabilidad Social de Aserca Airlines y SBA Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual