INDUSTRIA AERONÁUTICA

Así ha logrado Bombardier abatir la rotación de personal

Uno de los temas que más ocupa a la industria en la zona del Bajío es la rotación de personal. Esto fue lo que hizo la empresa aeronáutica para retener a su personal y abatir la rotación de 10 a 6.5% en un solo año.

Servicio de transporte, becas académicas para hijos de los colaboradores, apoyos para estudiar una ingeniería o maestría, planes de carrera dentro de la empresa, mejores compensaciones y permitir a los trabajadores elegir sus prestaciones, entre otras medidas, han permitido a Bombardier Aerospace Querétaro abatir la rotación laboral de 10 a 6.5 por ciento en un solo año.

En su centro de manufactura de Querétaro, donde ya tiene dos mil colaboradores, la empresa despliega una estrategia que no es sólo de recursos humanos, sino de negocio.

Este año Bombardier contrató a 500 personas, y su expectativa es fortalecer su competitividad en el mercado laboral para hacer frente a la amplia cartera de contrataciones que existe en el estado por parte de nuevas empresas, indicó Pascal Labelle, director de Recursos Humanos de la empresa en Querétaro,

Por ejemplo, dijo, la planta de Toyota en Guanajuato y sus proveedores demandarán personal, lo cual pone en riesgo la permanencia de talentos de las compañías que hoy operan en la región.
Asimismo, es un reto el propio crecimiento de las operaciones de Bombardier, pues esto implica ampliación y cambios de la plantilla de colaboradores en Querétaro.

En los primeros años de operación en el estado, Bombardier -en materia laboral- definió su estrategia y estructura de compensaciones, salarios, contrato colectivo y reglamento. Más tarde la rediseñó para incrementar su competitividad y mejoró paulatinamente compensaciones y prestaciones.

Paralelamente implementó actividades y acciones adicionales que motivaran al personal, como torneos deportivos, visitas a la planta, mejora del servicio de transporte de personal, fortalecer el servicio de comedor, entre otras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual