INDUSTRIA AERONÁUTICA

Atención, viajeros: nuevo interrogatorio sobre equipaje en vuelos a EU

A partir del 26 de octubre próximo, Aeroméxico implementará medidas adicionales de seguridad en todos sus vuelos hacia los Estados Unidos, consistentes particularmente de una entrevista sobre el equipaje del viajero (tanto el documentado como de mano), de cuyo resultado dependerá que el pasajero y sus maletas se sujeten a una revisión secundaria.

Por medio de un mensaje en su página de avisos para pasajeros, la aerolínea mexicana informó que la mencionada entrevista se realizará de forma aleatoria por personal de la aerolínea durante el proceso de documentación en mostrador.

En tanto, para quienes realicen check-in electrónico (vía web, kioscos de autoservicio o aplicación móvil), así como para aquellos viajeros en vuelos de conexión hacia los EU, el cuestionario será aplicado directamente en sala de abordar.

Asimismo, Aeroméxico señaló que la duración promedio del interrogatorio será de 2 minutos en los que «se formularán preguntas generales sobre equipaje».

Esta medida forma parte de las nuevas reglas de seguridad impuestas por el Departamento de Seguridad Interior de los EU hace unos meses, y que iniciaron con la revisión de dispositivos electrónicos personales que entró en vigor desde el pasado mes de julio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual