INDUSTRIA AERONÁUTICA

ATR ayuda a las aerolíneas a realizar una conversión rápida de pasajeros a carga

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, el abastecimiento y la entrega de suministros esenciales ha sido uno de los desafíos logísticos a los que se han tenido que enfrentar las aerolíneas. Por ello, ATR responde a las necesidades de sus clientes ayudando a encontrar una solución de conversión de carga ligera, que permita a sus clientes convertir rápidamente sus aviones de pasajeros ATR para transportar mercancías.

Así, junto con los proveedores externos Akka y PMV Engineering, ATR ofrece dos soluciones para convertirse en transportistas de suministros médicos y operadores de carga. En primer lugar, se puede transportar la carga médica en los asientos de los pasajeros, sujetados con correas o cargados dentro de ‘bolsas de asiento’, que se pueden instalar en solo unos minutos. Estas bolsas y las correas están unidas a los asientos o fijadas a las pistas del asiento.

En segundo lugar, la configuración denominada “redes de piso a piso”, que consiste en quitar los asientos de la aeronave y cargar los envíos directamente en el piso, asegurados con redes conectadas a las pistas de los asientos.

Dependiendo de la configuración seleccionada, se pueden poner de cuatro a cinco toneladas de carga a bordo de un avión ATR 72 de pasajeros convertido rápidamente, asegura la compañía en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual