Ahora leyendo:
Investigadores británicos entrenarán a perros para detectar el coronavirus en aeropuertos
Toda la noticia 2 minutes read

Investigadores británicos entrenarán a perros para detectar el coronavirus en aeropuertos

De acuerdo a un informe del London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM) los caninos podrían detectar a personas con apariencia saludable que no necesariamente se han dado cuenta de que son portadores del coronavirus Covid-19.

El profesor James Logan, Jefe del Departamento de Control de Enfermedades de LSHTM y Director de ARCTEC, dijo: “Nuestro trabajo demostró que los perros pueden detectar olores de humanos con una infección de malaria con una precisión extremadamente alta, por encima de los estándares de la Organización Mundial de la Salud para un diagnóstico.

“Es temprano para la detección de olores de Covid-19. Todavía no sabemos si Covid-19 tiene un olor específico, pero sabemos que otras enfermedades respiratorias cambian nuestro olor corporal, por lo que existe la posibilidad de que ésta también lo haga. Y si lo hace, los perros podrán detectarlo. Esta nueva herramienta de diagnóstico podría revolucionar nuestra respuesta ante el Covid-19 “.

Los perros que busquen casos de Covid-19 serían entrenados de la misma manera que aquellos ya entrenados para detectar enfermedades como el cáncer, el Parkinson o las infecciones bacterianas, olfateando muestras en la sala de entrenamiento e indicando cuál contiene la enfermedad o infección.

También pueden detectar cambios sutiles en la temperatura de la piel, por lo que podrían saber si alguien tiene fiebre.

Una vez entrenados, los caninos podrían usarse en los aeropuertos para identificar a los viajeros que ingresan infectados con el virus…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.