INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aumenta el tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Fraport en abril

– Cifras de tráfico de Fraport para abril de 2015: El Aeropuerto Frankfurt consigue un fuerte crecimiento en el número de pasajeros

FRA establece un nuevo registro para abril con más de 5 millones de pasajeros – Los movimientos de aeronaves también están aumentando – Crecimiento de doble dígito en los aeropuertos del grupo en Ljubljana y Xi’an

Con más de 5 millones de pasajeros atendidos en abril de 2015, el Aeropuerto Frankfurt (FRA) vio el mes de abril más ajetreado de su historia. El crecimiento se vio impulsado por la alta demanda para destinos en Lejano Oriente, así como por un fuerte incremento en el tráfico nacional. Este alto crecimiento de pasajeros del 7,5 por ciento se atribuyó a la no recurrencia de una huelga de pilotos en abril de 2014. Teniendo en cuenta este evento no recurrente así como las diferentes fechas de la temporada de vacaciones de Pascua, el tráfico de pasajeros en FRA creció a una tasa de aproximadamente el 2,5 por ciento. El rendimiento de la carga (mercancía aérea + correo aéreo) registró un ligero incremento en el mes de reporte, ascendiendo un 0,8 por ciento de año en año a 173.274 toneladas métricas.

Frente a la tendencia de los meses anteriores, el número de movimientos de la aeronave aumentó en abril de 2015, ascendiendo un 5,9 por ciento de año en año a 39.858 despegues y aterrizajes. Ajustándose a la no recurrencia de la huelga de pilotos del año pasado, los movimientos de la aeronave registraron un crecimiento destacado de aproximadamente el 0,3 por ciento. Los pesos de despegue máximos acumulados (MTOW) continuaron la tendencia de crecimiento positivo de los meses anteriores. Expandiéndose un 7,7 por ciento de año a año, a 2.476.798 toneladas métricas, el MTOW también batió un nuevo récord en abril de 2015, superando el récord anterior de abril de 2011.

Los aeropuertos en la cartera internacional de Fraport registraron resultados de tráfico variables, con un crecimiento positivo general en abril de 2015. El Aeropuerto de Liubliana (LJU), ciudad capital de Eslovenia, recibió a 112.310 pasajeros en el mes de reporte, registrando un crecimiento de doble dígito del 13,3 por ciento sobre el año anterior. En Perú, el Aeropuerto de Lima (LIM) también registró un crecimiento positivo de los pasajeros, atendiendo a un total de 1.280.540 pasajeros (hasta el 7,6 por ciento). En los dos aeropuertos Twinstar de Fraport en la costa del mar Negro búlgara – Varna (VAR) y Burgas (BOJ) – los números de pasajeros combinados se redujeron un 13,1 por ciento, a 51.542 pasajeros, mientras que el tráfico en el Aeropuerto de Antalya (AYT) en la Riviera Turca cayó un 7,4 por ciento, a 1.603.832 pasajeros. Esto se debió en parte a un descenso en el número de pasajeros rusos como resultados de un rublo debilitado. La devaluación de la moneda rusa también afectó al Aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo, donde el tráfico se contrajo un 5,7 por ciento, a 937.061 pasajeros. El Aeropuerto de Hanover en Alemania (HAJ) registró sólo un ligero descenso del 0,2 por ciento, a 434.360 pasajeros. En China, el Aeropuerto de Xi’an Airport (XIY) registró un crecimiento especialmente fuerte, con un aumento del tráfico del 15,9 por ciento, a 2.739.238 pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual