INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Aerolíneas reportarán al SAT lista de sus viajeros

Desde abril, aerolíneas que transportan pasajeros de México a otro país, deben reportarlo al SAT.

Las empresas que transporten pasajeros vía aérea, deberán presentar una declaración a la autoridad fiscal con información de cada pasajero, informó el abogado fiscalista, Jorge Alberto Pickett Corona.

Indicó que desde el mes pasado, las aerolíneas que transportan pasajeros de México hacia otro país, deben reportarlo al Servicio de Administración Tributaria, (SAT), por lo que dijo, estas medidas vienen a ser parte de un plan ya anunciado por parte del jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, para fiscalizar más agresivamente a los contribuyentes.

Detalló que el usuario deberá especificar la fecha de reservación, forma de pago, razón social, nombre de la agencia y del agente de viajes que vendió el boleto, fecha de expedición del mismo, nombre del viajero y sus acompañantes, itinerario y código compartidos, en caso de que el vuelo sea operado por una aerolínea distinta a la que le compró el ticket o contrató el servicio.

Esto tiene como finalidad fiscalizar a aquellos que vengan al país y salgan del mismo, incluso ya es una información que está siendo brindada al SAT vía electrónica, puntualizó.

Igualmente, Pickett Corona reiteró que se fiscalizará a las agencias de viajes y aerolíneas, teniendo un mayor control de los boletos vendidos, «por ejemplo, si un contribuyente está viajando fuera del país y no tiene ingresos declarados, posiblemente existirá una discrepancia fiscal, para el SAT será imposible tal situación, hecho por el cual muy seguramente lo fiscalizará con mayor detenimiento», abundó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual