INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aumenta oferta de Iberia para vuelos entre Madrid y Miami

Los viajeros por negocios y turismo entre Madrid y Miami, así como los españoles que llegan a vivir a Florida, han llevado a la aerolínea española Iberia a aumentar este año su oferta de plazas en su ruta entre Miami y Madrid. Con 12 vuelos a la semana, este trayecto es para la compañía tan importante como los que opera entre Madrid y Nueva York, Buenos Aires o Sao Paulo.

Angel Valdemoros, director comercial de la firma para Estados Unidos y México, está de visita en Miami para promocionar los nuevos aviones Airbus A330 que cubrirán el trayecto desde la capital española, que consumirán un 15 por ciento menos de combustible, ofrecerán 24 plazas más, camas horizontales en clase business, asientos con más espacio y pantallas individuales en la sección turista, entre otras mejoras.

Algunos de los nuevos aviones ya realizan esta ruta desde abril. "Esta es la primera ruta en la que prácticamente todos los vuelos serán operados por A330", dijo Valdemoros, con 19 años de experiencia en la aerolínea.

El director comercial dice que este año, Iberia aumentará un 10 por ciento el número de plazas que ofrecerá en esta ruta con respecto al 2012. Además del aumento del número de asientos de los aviones que servirán la ruta, la media de los vuelos ofertados pasó de diez semanales en el 2012 a doce este año.

Pero no son solo los viajeros de punto a punto, entre Miami y Madrid los que llenan los aviones, explicó Valdemoros. Muchos viajeros procedentes de Europa y otros países que enlazan en Madrid para llegar a Florida, o los estadounidenses que enlazan en la ciudad española para llegar a Europa, Oriente Medio o Africa.

Según fuentes del sector, Iberia estaría ofreciendo este año más de 300,000 asientos en su ruta entre Madrid y Miami.

El interés por cruzar el Atlántico viene, según Valdemoros, de las dos orillas. "El mercado de Estados Unidos es muy balanceado", dijo el director comercial. "Un 40 por ciento de los pasajeros tienen origen en Estados Unidos, un 40 por ciento en España y un 20 por ciento en otros lugares de Europa".

Después de recortar el 8.3 por ciento de su fuerza de trabajo, Iberia tuvo en el segundo trimestre del 2013 pérdidas de 35 millones de euros "“unos $46.5 millone"“, en comparación con el mismo periodo del 2012, cuando perdió 93 millones de euros ($124 millones).

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/13/1565516/aumenta-oferta-de-iberia-para.html#storylink=cpy

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual