INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tribunal brasileño aprueba licitaciones de aeropuertos de Galeão y Confins, pero aumenta canon

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil aprobó las concesiones de los aeropuertos internacionales Galeão, en la ciudad de Río de Janeiro, y Confins, cerca de la capital del estado de Minas Gerais, Belo Horizonte, en el sudeste del país, ambas programadas para el 31 de octubre.

Si bien ya se dio la aprobación, los pagos de canon de las dos concesiones se modificaron respecto a los anteriores pronósticos anunciados por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y la Secretaría de Aviación Civil (SAC), informó Agência Estado.

Respecto a Galeão, su pago único se elevó a 4.800mn de reales (US$2.110mn) frente a los 4.700mn de reales anteriores y, en relación con Confins, se aumentó de 933mn a 1.100mn de reales. Los dos aeropuertos contemplan inversiones de 5.800mn y 3.600mn de reales, respectivamente, durante los períodos de concesión.

El TCU también realizó tres sugerencias sobre las licitaciones, consigna el medio.

Una recomendación solicita detalles que explican el motivo de por qué los postores necesitan experiencia en operar un aeropuerto con al menos 35 millones de pasajeros al año, frente a los anteriores contratos de concesión aeroportuarias adjudicadas el 2012 que requieren solo 5 millones de pasajeros anuales.

El tribunal también sugiere una disminución gradual de la participación de la autoridad federal aeroportuaria, Infraero, durante el período contractual de las concesiones y, finalmente, recomienda explicar de mejor manera por qué los adjudicatarios de las anteriores concesiones de aeropuertos en Brasil no pueden participar en los contratos de Galeão y Confins, consigna el medio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual