INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aumentan los usuarios en aeropuerto tapatío

La proyección de crecimiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara para este año es de 11 %.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara se supera conforme el tiempo pasa: entre el 2010 y 2015 la terminal tapatía ha atendido a 48.46 millones de usuarios. De acuerdo con información concedida por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), pasó de atender a 6.9 millones de pasajeros en 2010 a 9.79 millones el año pasado: 40% más. Y la proyección es que el volumen de usuarios crezca 11% para este año en las 13 terminales que administra.

Pese a ello, el aeropuerto tapatío aún no se ha rebasado. A diferencia de la terminal de la Ciudad de México. Guadalajara atraviesa "su mejor momento", afirma el delegado en Jalisco de la SCT, Bernardo Gutiérrez Navarro. "En este momento está viviendo sus mejores momentos en la historia en cuanto a tráfico de personas y de carga. De hecho, es de los pocos aeropuertos, que están creciendo con tasas de dos dígitos. El mes pasado el aeropuerto creció a tasas del 12 al 13% con respecto al año anterior". La demanda aumenta, pero queda aún distante del flujo de vuelos del puerto capitalino, donde sólo en 2015 fueron atendidos 38.4 millones de pasajeros.

Por el momento, el GAP reporta una agenda en orden. Incluso, con tiempos de ventaja en cinco mil 687 de los 15 mil 667 vuelos con salida a la capital del país durante el 2015 y el primer mes de 2016. En estos casos, el promedio es de nueve minutos de anticipación. Además, hay 761 vuelos que salieron dentro de la agenda: el 4% de los 15 mil 667 en el periodo en mención…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual