INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aviación, catalizador del desarrollo en África

La confiabilidad, seguridad y sostenibilidad de la aviación africana se verán enriquecidas con alianzas más fuertes y una mejor coordinación regional, así como por una aplicación más eficiente de los planes estratégicos bajo el amparo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), subrayó la Dra. Fang Liu, Secretaria General del organismo durante una visita reciente a la República del Congo.

Al participar en la VI Reunión de Directores Generales de Aviación Civil de África y Océano Índico (AFI), celebrada en la ciudad de Brazzaville del 2 al 4 de noviembre, la Secretaria hizo un llamado a los países miembros de la OACI a sumarse a la iniciativa No Country Left Behind, que no solo beneficiaría a las naciones emergentes de la región sino a toda la red internacional de la aviación civil en su conjunto.

La conectividad aérea internacional juega un papel crítico como catalizador del desarrollo económico nacional, por lo que los líderes polí­ticos deben darle prioridad a la aviación dentro de su estrategia económica", subrayó la Dra. Liu ante los funcionarios congoleses, tal como ha estado haciendo en todas sus intervenciones en foros aéreos internacionales.
Crecimiento con visión de futuro

Sobre el avance en la implementación de las disposiciones de la OACI en materia de seguridad y vigilancia operativa por parte de las autoridades de aviación africanas, la Dra. Liu se mostró optimista, pues los progresos que logre la región permitirán realizar los ajustes pertinentes al Plan global para la seguridad operacional de la aviación.

El éxito logrado con el Plan Integral de Implementación Regional de la OACI para la Seguridad de la Aviación en África (Plan AFI) representa una tendencia muy positiva que debe mantenerse», señaló.
También, abogó por que se liberen los candados a los beneficios socioeconómicos del transporte aéreo ya que, según un pronóstico de IATA, el crecimiento en el volumen de pasajeros desde, hacia y a través de África en los próximos 20 años será de entre 7 y 8 por ciento anual, es decir, se duplicará cada década…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual