AEROLÍNEAS

Avianca confirma 4133 pasajeros afectados y suspensión de ventas de vuelos domésticos

La aerolínea colombiana anunció que enfrenta dificultades por «procesos internos de la compañía».

La aerolínea colombiana Avianca tiene varios vuelos atrasados, otros cancelados, razón por la cual cientos de pasajeros se han visto afectados en diversas terminales aéreas del territorio nacional.

Tras la emergencia, la aerolínea presentó un balance de su actividad

Vuelos programados: 490

Vuelos operados: 92%

Pasajeros movilizados: 52.585

Vuelos cancelados: 8%

Pasajeros afectados: 4133

Pasajeros reacomodados a esta hora: 4133 es decir 100%

Vuelos adicionales: disposición de 8 vuelos adicionales para hoy 2 de agosto en rutas como Cali, Neiva, San Andrés, Cartagena y Cúcuta. Esta operación adicional movilizará 1200 pasajeros.

Adicionalmente, Avianca ha tomado las siguientes medidas:

Exoneración por cambio: los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después.

Disposición de aviones con mayor capacidad: rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar la mayor cantidad de viajeros como sea posible.

Entrega de hospedaje y alimentación: la Aerolínea dispuso de alojamiento para aquellos clientes que así lo requirieron. Asimismo, recibieron alimentación y el traslado terrestre correspondiente.

Asistencia en tierra: asimismo, los viajeros afectados en aeropuertos reciben asistencia del personal de servicio, quienes disponen de alimentación en sitio así como cambios de itinerarios según requerimientos.

A través de un portal, la aerolínea informó que dos vuelos de este 2 de agosto entre Cali y Bogotá fueron cancelados por «procesos internos de la compañía». De igual manera, que otro vuelo entre la capital y Cali también fue cancelado por los mismos procesos. En este mismo 2 de agosto se informa de otro vuelo cancelado entre Cartagena y Bogotá por revisión técnica del avión. Otro más, entre Medellín y Bogota, el vuelo AV9311, está demorado por «procesos internos de la compañía».

También se informó de demoras del vuelo AV0017 de Madrid (España) a Medellín (Colombia) por «revisión técnica causada por factores externos». Ahora bien, por los denominados «procesos internos de la compañía» también está afectados un vuelo de Curazao a Bogotá. La compañía también reportó demoras en vuelos desde Montevideo (Uruguay) y Santiago de Chile, ambos con destino Bogotá.

Aún es incierto si Avianca está afrontando un paro de pilotos, una vez más, luego de aquel que protagonizaron los vinculados a la Asociacion Colombiana de Aviadores Civiles, cese de actividades que las autoridades consideraron ilegal.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual