INDUSTRIA AERONÁUTICA

China: Inician construcción de plantas de fabricación de aeronaves por todo el país

La Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC), principal fabricante aeronáutico del país, ha empezado a construir la primera de las muchas plantas de fabricación que pretende crear para dar servicio al creciente mercado de aviación general del país, según informa la agencia oficial china Xinhua.

AVIC y el gobierno local realizaron el sábado una ceremonia para establecer un complejo en la ciudad de Jingmen, en la provincia de Hubei, en el centro de China. Con una inversión de 3.100 millones de dólares de AVIC, la base estará dedicada a la construcción de aviones, así como a la investigación y al entrenamiento.

La planta estará terminada en ocho años, dijo el presidente de la corporación, Lin Zuoming. «AVIC construirá 50 complejos de ese tipo en toda China para cubrir el 90% del país, a fin de establecer una red nacional de operación de aviones ligeros», agregó.

Estados Unidos tiene cerca de 600 bases de aviación similares que integran actividades de entretenimiento y de negocios, indicó Jon Dauplaise, director de los mercados emergentes del fabricante estadounidense Cirrus Aircraft…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual