Ahora leyendo:
Avión eléctrico de Rolls-Royce realiza su primer vuelo
Toda la noticia 2 minutes read

Avión eléctrico de Rolls-Royce realiza su primer vuelo

Rolls Royce realizó el primer vuelo del avión totalmente eléctrico “Spirit of Innovation”. A las 14:56, el avión surcó los cielos propulsado por su motor de 400kW (más de 500 CV) con el paquete de baterías más potente jamás montado para un avión. Este es un paso más hacia el intento de récord mundial del avión y otro hito en el camino de la industria de la aviación hacia la descarbonización.

“El primer vuelo del ‘Spirit of Innovation’ es un gran logro para el equipo ACCEL y para Rolls-Royce. Estamos centrados en la producción de los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte aéreo, terrestre y marítimo, y aprovechar la oportunidad económica de la transición a la red zero. No se trata sólo de batir un récord mundial; la tecnología avanzada de baterías y propulsión desarrollada para este programa tiene interesantes aplicaciones para el mercado de la movilidad aérea urbana y puede contribuir a hacer realidad el “jet zero”, dijo Warren East, director general de Rolls-Royce.

El avión despegó de las instalaciones del Ministerio de Defensa británico en Boscombe Down, gestionadas por QinetiQ, y voló durante unos 15 minutos. El emplazamiento cuenta con una larga tradición de vuelos experimentales y el primer vuelo marca el inicio de una intensa fase de pruebas de vuelo en la que se recogerán valiosos datos sobre el rendimiento del sistema de propulsión y energía eléctrica del avión. El programa ACCEL, abreviatura de “Accelerating the Electrification of Flight” (aceleración de la electrificación del vuelo), cuenta con la participación de YASA, fabricante de motores y controladores eléctricos, y de la empresa de aviación Electroflight…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.