INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing nombra a Ziad Ojakli director de Operaciones Gubernamentales

Boeing nombra a Ziad S. Ojakli como vicepresidente ejecutivo de Operaciones Gubernamentales de la compañía a partir del próximo 1 de octubre. En este cargo, Ojakli dirigirá los esfuerzos de políticas públicas de Boeing y supervisará Boeing Global Engagement, la organización filantrópica global de la compañía.

Ojakli reportará al presidente y director ejecutivo de Boeing, David Calhoun, y formará parte del consejo ejecutivo de la empresa. En este cargo, Ojakli sucede a Marc Allen, director de Estrategia de Boeing, quien se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo interino de Operaciones gubernamentales desde junio pasado.

“Ziad es un ejecutivo probado con un historial impresionante de liderazgo en operaciones de relaciones gubernamentales y políticas públicas para empresas globales”, dijo Calhoun. “Su amplia experiencia en funciones ejecutivas en el gobierno y el sector privado contribuirá a nuestro compromiso con nuestros accionistas a medida que continuamos centrándonos en la seguridad, la calidad y la transparencia, y en la transformación de nuestra empresa para el futuro. También quiero agradecer a Marc Allen por su liderazgo impactante de nuestra organización de Operaciones Gubernamentales en los últimos meses, ya que ha continuado avanzando en las prioridades políticas de nuestra empresa”.

Ojakli se incorpora a Boeing tras una carrera diversa y exitosa en puestos de relaciones gubernamentales globales de alto nivel en las industrias automotriz y financiera, además de servir en la administración de la Casa Blanca del ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

Más recientemente, Ojakli ejerció como socio gerente y vicepresidente senior de Softbank de 2018 a 2020, donde creó y dirigió la primera operación de asuntos gubernamentales globales de la compañía de inversión en apoyo de todos los asuntos legislativos, regulatorios y políticos de la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual