INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aviones autónomos: alternativa a la escasez de pilotos

Un informe de Boeing estima que la aviación civil requerirá 790.000 nuevos pilotos comerciales en las próximas dos décadas. Una alternativa para hacer frente a esta demanda es necesitar cada vez menos comandantes de vuelo por lo que los expertos auguran un futuro no muy lejano con aviones autónomos, algo que requerirá de una mejor tecnología.

De los 790.000 nuevos pilotos para los próximos 20 años, se necesitarán 261.000 en Asia y 206.000 en América del Norte, según el informe de Boeing. Son unas cifras difíciles de alcanzar teniendo en cuenta la actual escasez de pilotos en la industria aérea comercial.

El primer piloto automático fue creado al principio de la historia de la aviación, en 1912, menos de una década después del vuelo original de los hermanos Wright. Desde entonces, los pilotos automáticos se han convertido en sistemas de gestión de vuelo que pueden ejecutar casi todas las partes del viaje de un avión, excepto el rodaje y el despegue, e incluso algunos comienzan a estar bajo control automático, publica The Economist…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual