INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aviones, la nueva apuesta de Mercado Libre en Latinoamérica

Mercado Libre dio a conocer su nueva flota de aviones, una estrategia logística que busca hacer más eficientes los envíos y que se enmarca en un plan de inversiones en Brasil de hasta US$694 millones.

Se trata de una flota integrada por cuatro aviones que han sido pintados de color amarillo y que tendrán como objetivo repartir pedidos a lo largo y ancho del país más grande de Suramérica.

«Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas en 24 horas», aseguró el vicepresidente de Mercado Envíos en Brasil, Leandro Bassoi, en una declaración citada por el medio brasileño Exame.

Además, se conoció que los aviones serán operados por cuatro empresas aéreas particulares que llegaron a un acuerdo con Mercado Libre, según reporto La Nación, para poner en marcha esta nueva estrategia operativa.

Salvador, Manaos, Recife, Porto Alegre, Fortaleza, Goiás y Espírito Santo, son algunos de los destinos a los que empezarán a llegar los envíos.

De hecho, alrededor del 60% de la facturación de la compañía argentina tiene su origen en el mercado brasileño, por lo que espera consolidar las envíos aéreos para reducir tiempos y aumentar el volúmen de entregas diarias.

“La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción del consumidor final, tanto vendedores como compradores de nuestra plataforma”, complementó Bassoi al medio brasileño.

El valor de la compañía llegó a los US$59.352 millones en agosto, una cifra que la convirtió en la empresa más valiosa de América Latina, de acuerdo con datos revelados recientemente por la consultora especializada en mercados de capitales Economatica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual