INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rolls-Royce acelerará las futuras tecnologías aeroespaciales con el programa ATI

Un nuevo proyecto liderado por Rolls-Royce con el apoyo del Programa ATI hará realidad las futuras tecnologías de servicio aeroespacial. Los ingenieros trabajarán en 20 proyectos que reducirán las interrupciones para las aerolíneas y disminuirán el impacto ambiental al reparar componentes en lugar de desecharlos.

Los proyectos incluyen:

-Robots serpiente que viajan dentro de los motores a reacción para acceder a piezas complejas, lo que permite reparaciones que no son posibles con las herramientas actuales.
-Sensores de motor que nos envían datos desde el cielo y nos permiten predecir mejor cuándo los motores necesitan mantenimiento.
-Herramientas de inspección y análisis para inspeccionar las piezas enterradas en lo profundo de los motores mientras se reparan.
-Tecnologías avanzadas de reparación automatizada dirigidas a piezas que actualmente no se pueden reparar, lo que significa que no es necesario desecharlas.

“En nuestros motores existentes, como el Trent XWB, se utilizarán herramientas de inspección y mantenimiento en miniatura, así como nuevas tecnologías de reparación, mientras que los ingenieros explorarán cómo reparar y mantener materiales y componentes aeroespaciales para futuros motores con bajas emisiones de carbono, incluida la tecnología eléctrica”, aseguran desde Rolls-Royce.

Además, van a trabajar en las soluciones de inspección y reparación de tecnología de ventilación compuesta, lo que reduce el peso de un motor a reacción y será utilizado en el diseño de motores de última generación, UltraFan.

Las nuevas tecnologías tienen el potencial de evitar cantidades sustanciales de CO2 cada año al aumentar el tiempo que los motores están disponibles para volar, evitando un mantenimiento innecesario, reducir el desperdicio reparando más componentes, en lugar de reemplazarlos; y reducir el movimiento de personas y piezas mediante el uso de más técnicas de inspección digital y cirugía de cerradura para motores.

Algunas de los proyectos tendrán múltiples usos y beneficiarán a otras industrias. Por ejemplo, se pueden usar herramientas de análisis químico en miniatura en la generación de energía nuclear donde el acceso humano está restringido. Cámaras y algoritmos de alta tecnología ayudarán a identificar daños en componentes en sectores tan diversos como seguridad y turbinas eólicas marinas.

Ian Mitchell, Jefe de Tecnología – Reparación y Servicios de Rolls-Royce, asegura que “nuestros últimos motores son más silenciosos y limpios que nunca, lo que reduce sustancialmente las emisiones de CO2. Este programa dará un paso más allá al mejorar la forma en que damos servicio a nuestros motores, creando tecnologías que reducirán el desperdicio, evitarán las emisiones y minimizarán las interrupciones, al tiempo que sentará las bases para dar servicio a las turbinas de gas y los motores híbridos eléctricos del futuro”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual