Ahora leyendo:
Ávoris compensa la huella de carbono de los viajes de trabajo de sus empleados
Toda la noticia 3 minutes read

Ávoris compensa la huella de carbono de los viajes de trabajo de sus empleados

Todas las empresas pertenecientes a Ávoris Corporación Empresarial han compensado la huella de carbono de sus viajes corporativos efectuados en el año 2021, pasando a tener estos la consideración de ‘Climate Positive’, al compensar más gases de efecto invernadero de los que produjeron estos viajes.

Esta iniciativa forma parte del plan de gestión medioambiental de Ávoris que, coordinado desde su departamento de sostenibilidad, tienen como fin reducir el impacto medioambiental de las operaciones de negocio de todo el grupo empresarial y realizar cambios profundos en la cultura de la organización, tomando como referencia los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Con esta iniciativa, Ávoris ha compensado un total de 1525 toneladas de gases de efecto invernadero (Tn CO2), una cifra superior a la generada por la totalidad de los viajes de trabajo realizados por los empleados de sus empresas en 2021.

Para realizar el cómputo de las Tn CO2 producidas por estos viajes, Ávoris se ha apoyado en BCD Travel, su agencia de corporate travel, quien gestiona la totalidad de los viajes del grupo empresarial. BCD Travel cuenta desde hace 2 años con una herramienta que permite calcular de manera precisa la huella de carbono generada por los viajes de sus clientes, contabilizando las toneladas totales generadas y el impacto de estos trayectos en el medioambiente, con el objetivo de permitir compensar de la emisión de estos gases a través de proyectos de captura y reducción de emisiones de CO2 con quienes mantiene acuerdos de colaboración.

En esta ocasión, Ávoris ha colaborado con un proyecto de energía renovable en Brasil, como parte de su plan general de alcance tanto local como internacional, que persigue contribuir a cuidar el medioambiente y cuyo objetivo es fomentar el desarrollo sostenible a beneficio de toda la sociedad en general.

Con motivo de este anuncio, Miguel Ángel Sánchez, CEO de Ávoris Corporación Empresarial, ha expresado que “el mundo se enfrenta a grandes retos y la industria de los viajes no es ajena a ellos, por este motivo, Ávoris está trabajando para convertirse en una referencia en gestión medioambiental tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, abordando de forma integral, dentro y fuera de la compañía, el impacto de sus actividades y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático desde su ámbito de actuación”.

Compartir noticia:
Fuente: Ávoris
Input your search keywords and press Enter.