INDUSTRIA AERONÁUTICA

Berlín esperará a fin de investigación de tragedia aérea para cambios legales

El gobierno alemán avanzó hoy que esperará al resultado de la investigación sobre la tragedia aérea de los Alpes para decidir si es necesario cambiar la legislación relativa el control y la comunicación del estado de salud de los pilotos.

La portavoz del Ministerio de Transporte, Vera Moosmayer, hizo estas declaraciones después de que Lufthansa reconociese ayer en un comunicado que Andreas Lubitz, el copiloto que supuestamente estrelló a propósito el Airbus 320 con 150 personas a bordo, comunicó en 2009 a su escuela de pilotos un grave episodio de depresión.

Lubitz, de 27 años y con varios problemas médicos, se formó con Lufthansa y volaba con su filial de bajo coste, Germanwings.

El Ministerio de Transporte esperará a que concluya el proceso judicial «para entonces decidir si se deben realizar cambios», ya que no se puede reaccionar de inmediato a cada nuevo indicio o rumor, argumentó la portavoz.

Moosmayer aclaró que la Oficina Federal de Aviación ostenta la «responsabilidad» tanto de conceder las licencias a los pilotos como de los reconocimientos médicos que deben superar los candidatos.

Una semana después de la tragedia, la aerolínea alemana reveló ayer en un comunicado que Lubitz sí que había dado cuenta a su escuela de «un episodio grave de depresión».

Tras realizar investigaciones internas, la aerolínea envió a la Fiscalía Estatal de Düsseldorf documentos adicionales sobre el periodo de aprendizaje de Lubitz y su historial médico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual