INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bienvenida cualquier medida que proteja a usuarios de aerolíneas: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, calificó de bienvenida cualquier iniciativa que proteja a los pasajeros de las aerolíneas para evitar abusos, como la sobreventa de boletos.

"Creo que hay ya instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor que precisamente pueden en un momento dado controlar perfectamente bien el tema, pero si se trata de proteger al pasajero, bienvenido", argumentó el funcionario.

El pasado martes, el senador Teófilo Torres Corzo presentó una iniciativa de ley, por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Aviación Civil, para determinar la responsabilidad de las aerolíneas por daños o incumplimiento en la prestación del servicio de transporte aéreo.

Así como actualizar la Ley de Aviación Civil, a fin de mejorar los mecanismos de protección de los derechos humanos de los usuarios de servicios aéreos, a través de la incorporación de nuevos supuestos normativos relacionados con el respeto a los artículos 1 y 4 de la Constitución federal.

"Proteger los derechos humanos de los usuarios de servicios aéreos es mejorar la calidad en el servicio que prestan las aerolíneas y aumentar el nivel de profesionalismo y eficiencia del personal", argumentó el senador.

Sobre los cambios propuestos, Ruiz Esparza dijo que siempre las leyes son mejorables, aunque afirmó que la industria de la aviación civil mexicana trabaja "con éxito", existe armonía en el sector, así como objetivos claros de crecimiento en la mayoría de las aerolíneas.

"Creo yo que si bien todo, repito, se puede mejorar, debe responder al mercado en el que estamos y creo que ahora hay una situación de tranquilidad", dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual