INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris ve crecimiento superior a 30% en el 2015

Volaris fortalecerá en el 2015 sus operaciones internacionales y espera un aumento superior a 30% en pasajeros transportados, con la incorporación de cinco aviones y una flota "joven y eficiente en consumo de combustible", integrada por 55 equipos Airbus.

En el 2014, la línea aérea dirigida por Enrique Beltranena fue la segunda que más usuarios movilizó fuera de México (1.6 millones). Aeroméxico la superó, con 4.4 millones.

En su reporte financiero del cuarto trimestre del 2014, la firma recordó que abrió 18 nuevas rutas (nueve nacionales y nueve internacionales) y se concentra en su "base de clientes VFR (viajeros que visitan a familiares y amigos) en el mercado doméstico y en el mercado México-norteamericano".

Volaris, que el próximo mes celebrará su noveno aniversario, fue autorizada el mes pasado para operar 18 rutas entre Estados Unidos y México por un año más, lo que permite sustentar sus planes de crecimiento en este mercado.

Algunas de las rutas referidas son: Cancún-Nueva York, Puerto Vallarta-Chicago, San José del Cabo-Los Ángeles, Guadalajara-Fresno, Ixtapa Zihuatanejo-Los Ángeles y Morelia-Sacramento.

El proceso legal que inicia

En contraste con sus intenciones de una mayor presencia en EU, la empresa se alista para hacer frente a la demanda colectiva presentada en Nueva York el 24 de febrero del 2015, "por ciertos funcionarios y consejeros, en la que se alegan incumplimientos a las leyes de valores de Estados Unidos; cabe destacar que dicha demanda no ha sido notificada formalmente", argumentó el miércoles pasado.

A decir de la compañía, tiene elementos para revertir los argumentos y "ejercerá una defensa vigorosa en contra de la demanda".

Pese a lo anterior, su director se muestra confiado en los buenos tiempos por venir. El festejo de sus noveno año de operaciones será "en grande", trascendió.

Aeroméxico estrena la ruta "¨México-Medellín este lunes

Aeroméxico estrena el próximo lunes la ruta ciudad de México-Medellín, la segunda que operará entre México y Colombia, con equipos Boeing 737 con capacidad para 124 pasajeros.

"Estamos muy contentos por incorporar a Medellín, porque nos permitirá conectar a los pasajeros colombianos desde la ciudad de México con 45 destinos nacionales como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Villahermosa, León, Culiacán, Hermosillo, Acapulco, entre otro", comentó el director corporativo de Ventas de la aerolínea, Jorge Goytortua.

Sus clientes de Sudamérica podrán enlazarse, vía México, con 15 ciudades en Estados Unidos, como Los Ángeles, Houston, San Francisco, Las Vegas, Dallas y Chicago, entre otras, tres en Europa, dos en Asia y dos en Canadá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual