INDUSTRIA AERONÁUTICA

Binter Canarias fue la aerolínea europea más puntual en junio

 

 

Las principales compañías aéreas internacionales tuvieron un promedio del 75,85% de sus vuelos "˜on-time"™ en junio, frente al 80,70% de mayo, siendo la compañía Binter Canarias la más puntual en sus vuelos en Europa con un promedio de 99,41%, según un informe que elabora mensualmente FlightStats.

Binter Canarias ocupó una vez más el primer lugar del ranking de aerolíneas europeas y regionales con un promedio 99,41% de sus vuelos "˜on-time"™, es decir, sus aviones salieron con menos de 15 minutos de retraso. Solo obtuvo un 0,58% de vuelos cancelados.

Por su parte, Iberia fue la única compañía española que entró en el ranking de las grandes aerolíneas internacionales en la décima posición, con un 85,73% de puntualidad y solo un 0.64% de vuelos cancelados en el mes de junio.

En cuanto a los aeropuertos españoles, Madrid-Barajas ocupó el puesto noveno en el ranking internacional de grandes aeropuertos con una media de 78.08% de sus vuelos en hora.

En el conjunto de aeropuertos europeos, el aeropuerto madrileño ocupó la posición 11, mientras que el de Palma de Mallorca la 18 y el de Barcelona-El Prat la 19, con un 72,75% y un 72,62% de sus vuelos en hora respectivamente.

DESCIENDE LA PUNTUALIDAD EN EL RESTO DEL MUNDO
En el conjunto de las aerolíneas, seis grandes compañías (South African, Gulf Air, ANA, Japan Airlines, Finnair, y Tyrolean Airways) lograron que el 90% de sus vuelos llegaran en hora.

Por su parte, el promedio de puntualidad entre los 35 primeros aeropuertos internacionales fue inferior (69,26%) al índice de mayo (74.92%) y la media de cancelaciones fue del 1,99% frente al de 1,31% del mes anterior.

En Europa, de las 50 aerolíneas europeas y regionales analizadas, solo nueve tenían más del 90% de sus vuelos en hora en comparación con 17 en el mes anterior. El aeropuerto de Amsterdam tomó el primer puesto de Europa con una puntualidad del 83,52% en junio.

Debido a la huelga de los controladores franceses, el rendimiento para el grupo fue 81,01% menos que en mayo (85,09%), mientras que se incrementaron ligeramente un 1,38% el número de cancelaciones.

En cuanto a los grandes aeropuertos, el de Tokyo Haneda encabezó la lista, con un índice de puntualidad del 95,04%. El aeropuerto internacional de Osaka, que no cuentan en la lista principal, pero en una clasificación separada de Asia, lo hizo aún mejor con una puntuación de 95,88%.

En el Norte de América, el estado del tiempo fue una de las causas del bajo rendimiento del tráfico aéreo según el informe, y por tanto, de la puntualidad. Las aerolíneas de América del Norte obtuvieron una media del 73,57% de vuelos en hora. De sus aeropuertos, el más puntual fue Honolulu (86,29%).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual