AEROLÍNEAS

Boa no volará a Salta

 

Como ya viene sucediendo con otros temas que hacen a la realidad de la gestión del gobierno provincial, un anuncio efectuado hace unos meses sobre la recuperación de la ruta aérea Salta Bolivia, cae en un saco roto.
Hace un tiempo el gobierno de la provincia aseguró que la comunicación áerea con el vecino país se retomaría luego de la quiebra de la empresa Aerosur que conectaba esta ciudad con Santa Cruz de la Sierra.
Contrariamente a lo que indicó el Gobierno, el presidente de la Cámara y Agencias de Turismo, Federico Norte, confirmó que la aerolínea boliviana BOA no volará en Salta, por lo cual habrá que seguir dependiendo de Córdoba o Buenos Aires para viajar al exterior.
Manifestó que era lógico que si se abría la ruta a Bolivia se cerraba un negocio a Aerolíneas Argentinas, por lo cual consideró que la decisión es polí­tica.
BOA, por su parte, debía sacrificar dos rutas de Buenos Aires a Cochabamba, que no estuvo dispuesta a resignar.
Por otro lado, la aerolínea del vecino país había prometido saldar las deudas que dejó la quebrada Aerosur, lo cual tampoco ocurrirá, por lo que las agencias de turismo seguirán siendo las que carguen con los reclamos de la gente.
De todos modos, Norte se encargó de recordar que al dinero se lo llevó Aerosur, no quedó en ninguna de las agencias que solo son intermediarias.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual