INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing contempla aumentar su producción de 737 hasta 47 aviones al mes

Boeing, al igual que su rival europeo, Airbus, contempla la posibilidad de aumentar la producción de sus aviones en vista de la esperada recuperación de las sucesivas crisis. Después de reducir drásticamente la producción debido principalmente a la pandemia, ambos fabricantes aprecian una mayor demanda y agregan ofertas llamativas a sus libros de pedidos en las últimas semanas.

Concretamente, el fabricante norteamericano proyecta incrementar la producción de sus aviones 737 hasta 47 unidades al mes para finales del año próximo, según ha sabido la agencia Reuters de fuentes conocedoras del proyecto.

Los planes de producción de Boeing cambian y están influenciados por muchos factores. Ya hay dudas en la industria sobre si la cadena de suministro podrá cumplir con los agresivos planes de aumento de la producción, particularmente en Europa. Los proveedores están lidiando con la escasez de mano de obra y materiales y los balances debilitados tras la pandemia superpuesta y las crisis de inmovilización por seguridad del 737 MAX.

Boeing dijo a finales de enero que estaba trabajando para limpiar un inventario de 335 aviones 737 MAX acumulados tras el doble accidente que dejó el avión en tierra durante 20 meses. Ha estimado que la mayoría de esos aviones se entregarán a finales del año próximo.

A finales de enero, el director financiero, Brian West, dijo que el programa 737 estaba fabricando a un ritmo de 27 aviones por mes y estaba en camino de llegar a 31 por mes «bastante pronto»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual