INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing incorpora a David L. Joyce a su Consejo de Administración

David L. Joyce ha sido nombrado miembro del Conejo de Administración de Boeing, con efecto inmediato. Formará parte de los comités de Compensación y Seguridad Aeroespacial, anunció el constructor aeroespacial norteamericano. El almirante Edmund P. Giambastiani Jr. abandonará el Consejo a finales de 2021.

Joyce, un ejecutivo aeroespacial consumado, de 64 años, se retiró de General Electric (GE) como vicepresidente en 2020, donde también ejerció como presidente y director ejecutivo de GE Aviation de 2008 a 2020. Durante sus 12 años de liderazgo en la división más grande de GE, Joyce también dirigió el soporte a clientes y productos para más de 19.000 motores globales y 500 clientes de aerolíneas y supervisó la implementación de un sistema de gestión de seguridad líder en la industria en GE Aviation.

Joyce, un veterano de 40 años de GE, se incorporó a GE Aviation en 1980 como ingeniero de producto y pasó 15 años diseñando y desarrollando motores comerciales y militares de GE, antes de ocupar una variedad de puestos de dirección en GE Aviation, incluido el de vicepresidente y director general de Comercial de Motores. Joyce obtuvo una licenciatura en Ciencias y un máster en Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de Michigan y tiene un máster en Finanzas Comerciales de la Universidad Xavier.

“David Joyce es un líder reconocido de la industria aeroespacial que aporta un historial demostrado de liderazgo en seguridad, experiencia en ingeniería y excelencia operativa a nuestro Consejo”, dijo el presidente de Boeing, Larry Kellner. “Brindará valiosos consejos y orientación basados ​​en su importante experiencia”.

Joyce es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y ha recibido el Premio al Liderazgo Industrial James Forrestal de la Asociación Industrial de Defensa Nacional y la Medalla al Avance de la Investigación de la Sociedad Estadounidense de Materiales. Desde 2010, ha sido miembro del Patronato de la Universidad Xavier.

“Boeing se beneficiará de la profunda experiencia en aviación de David Joyce y de las amplias relaciones con la industria“, dijo David Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing y miembro de la Junta Directiva. “La experiencia de David en la transformación de negocios y el enfoque en la calidad y la seguridad en la industria aeroespacial fortalecerá aún más nuestra junta”.

Por otra parte, el almirante retirado Edmund P. Giambastiani, que se incorporó al Consejo en 2009 después de una distinguida carrera militar, se retira de la junta. Giambastiani es un oficial de submarinos de carrera con entrenamiento nuclear de la Armada de EEUU, con una amplia experiencia en operaciones, mantenimiento, revisión, ingeniería y adquisiciones. Aportó al Consejo una amplia experiencia en el desarrollo de programas importantes, la provisión de recursos para programas y otros aspectos de la gestión de grandes programas de adquisición de las Fuerzas Armadas de EEUU, con un enfoque particular en programas de alta tecnología. Su experiencia y liderazgo en asuntos relacionados con la seguridad nacional y la defensa ha beneficiado claramente a la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual