INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing muda su sede mundial a Arlington, Virginia

Boeing ha anunciado este jueves que su campus de Arlington, Virginia, a las afueras de Washington, D.C., será la sede mundial de la compañía. Además, el fabricante tiene previsto desarrollar un centro de investigación y tecnología en la zona para aprovechar y atraer capacidades técnicas y de ingeniería.

«Estamos muy contentos de construir sobre nuestra base aquí en el norte de Virginia. La región tiene un sentido estratégico para nuestra sede mundial por su proximidad a nuestros clientes y grupos de interés, y por su acceso a talentos técnicos y de ingeniería de categoría mundial», dijo el Presidente y Director General de Boeing, Dave Calhoun.

Boeing mantendrá una presencia significativa en su sede de Chicago y la región circundante.

«Apreciamos mucho nuestras continuas relaciones en Chicago y en todo Illinois. Esperamos mantener una fuerte presencia en la ciudad y en el estado», dijo Calhoun.

El futuro del trabajo permite una mayor inversión en fabricación, ingeniería y formación

En los últimos dos años, Boeing ha implantado soluciones flexibles y virtuales que han permitido a la empresa reducir sus necesidades de espacio de oficina. El fabricante adaptará y modernizará el espacio de trabajo para dar mejor soporte a las futuras necesidades de trabajo.

«En el entorno empresarial actual, hemos adoptado una estrategia de trabajo flexible en algunas partes de nuestra empresa y estamos tomando medidas para ser más eficientes dentro de una huella reducida. Esto nos ayuda a canalizar las inversiones hacia nuestras instalaciones críticas de fabricación e ingeniería y los recursos de formación», dijo Calhoun.

Nuevo centro de investigación y tecnología de Boeing

Como parte de su esfuerzo por aprovechar los talentos en ingeniería y tecnología de todo Estados Unidos y del mundo, Boeing tiene previsto establecer un centro de investigación y tecnología en el norte de Virginia. El centro se enfocará en el desarrollo de innovaciones en las áreas de ciberseguridad, operaciones autónomas, ciencias cuánticas e ingeniería de software y sistemas.

«El futuro de Boeing es digital», dijo Greg Hyslop, ingeniero jefe de Boeing y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Pruebas y Tecnología. «Centrar nuestra R&D y el desarrollo del talento en áreas que apoyen la innovación digital impulsará la introducción de capacidades de vanguardia». Este nuevo centro en el norte de Virginia seguirá la exitosa implementación de esta estrategia tecnológica en otras regiones»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual