INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing perdió 466 millones de dólares en el tercer trimestre

Boeing registró unas pérdidas de 466 millones de dólares en el tercer trimestre frente a los 1.167 millones de dólares de beneficio obtenido en el mismo período del año anterior, y los ingresos cayeron un 29%, a 14.139 millones de dólares, debido a la crisis provocada por el coronavirus, según hizo público este miércoles el constructor aeronáutico norteamericano.

“La pandemia global continuó agregando presión a nuestro negocio este trimestre y nos estamos alineando con esta nueva realidad al administrar de cerca nuestra liquidez y transformar nuestra empresa para que sea más nítida, más resistente y más sostenible a largo plazo”, dijo el presidente y director general de Boeing, Dave Calhoun.

“Nuestra diversa cartera, incluidos nuestros servicios gubernamentales, programas de defensa y espaciales, continúa brindándonos algo de estabilidad mientras nos adaptamos y reconstruimos para el otro lado de la pandemia. Seguimos centrados en la salud y seguridad de nuestros empleados y sus comunidades. Estoy orgulloso de la dedicación y el compromiso que nuestros equipos han demostrado mientras continuaron brindando a nuestros clientes en este entorno desafiante. A pesar de los vientos en contra a corto plazo, seguimos confiando en nuestro futuro a largo plazo y estamos enfocados en sostener inversiones críticas en nuestro negocios y las acciones significativas que estamos tomando para fortalecer nuestra cultura de seguridad, mejorar la transparencia y reconstruir la confianza”.

Siguiendo el ejemplo de los reguladores globales, Boeing logró un progreso constante hacia el regreso seguro al servicio del 737 MAX, incluidos rigurosos vuelos de certificación y validación realizados por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU, Transport Canada y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

La Junta de Evaluación Operativa Conjunta, que incluye a las autoridades de aviación civil de los EEUU, Canadá, Brasil y la Unión Europea, también llevó a cabo sus evaluaciones del entrenamiento actualizado de la tripulación. El 737 MAX ha completado alrededor de 1.400 vuelos de prueba y verificación y más de 3.000 horas de vuelo a medida que avanza a través del sólido y completo proceso de certificación.

Para adaptarse a los impactos de Covid-19 en el mercado y posicionar a la compañía para el futuro, Boeing continuó su transformación comercial en cinco áreas clave, incluida su huella de infraestructura, estructura organizativa y de gastos generales, cartera e inversión, salud de la cadena de suministro y excelencia operativa. A medida que la compañía cambia el tamaño de sus operaciones para alinearse con las realidades del mercado, Boeing espera continuar reduciendo los niveles generales de personal a través del desgaste natural, así como reducciones voluntarias e involuntarias de la fuerza laboral, y registró costes adicionales por despidos en el tercer trimestre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual