INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing reduce aún más la producción del Dreamliner y busca aliviar su deuda en medio de la crisis

El constructor aeronáutico norteamericano Boeing recortará la tasa de producción de su B787 Dreamliner de seis a cinco aviones al mes a partir de mediados del año próximo, según anunció el pasado viernes el vicepresidente ejecutivo de Operaciones Empresariales y director financiero, Greg Smith, durante su intervención en la conferencia industrial virtual de Credit Suisse

Boeing, además, estudia la posibilidad de vender un paquete de acciones y otras formas de aliviar su deuda que alcanza los 61.000 millones de dólares, en medio de una doble crisis provocada por la paralización de la producción y entrega de su avión más vendido, el B737 MAX, como consecuencia de la inmovilización mundial decretada tras el doble trágico accidente de este aparato, y por las restricciones de vuelos en todo el mundo ocasionadas por la pandemia de la Covid-19.

“Cuando se trata de vender parte de capital se busca aliviar esa deuda. Seguiremos invirtiendo en el negocio, pero tenemos que reducir este saldo de deuda. Y veremos cada oportunidad de hacerlo de la manera más eficiente, incluyendo la equidad”, dijo Greg Smith.

En el pasado mes de noviembre, Boeing no entregó avión alguno de fuselaje ancho y las entregas en este mes de diciembre serán lentas y escasas, ya que la compañía inspecciona minuciosamente cada avión en busca de defectos de fabricación, añadió Smith.

La reducción de la producción del Dreamliner y la posible venta de acciones subrayan la presión sobre Boeing, incluso cuando el B 737 MAX recibe el levantamiento de la suspensión de vuelos durante más de 20 meses.

Boeing está preparado para acelerar las entregas de los más de 450 aviones 737 MAX que tiene almacenados sin haber podido entregar durante el largo periodo de inmovilización. “Las restricciones no facilitan nuestra capacidad de entregas. Podemos aumentarla de manera bastante significativa y estamos con recursos y los equipos están entrenados y listos para hacerlo”, señaló Greg Smith…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual