Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Boeing se asocia con la app de traducción Tarjimply para ayudar a romper las barreras idiomáticas
Toda la noticia 3 minutes read

Boeing se asocia con la app de traducción Tarjimply para ayudar a romper las barreras idiomáticas

Boeing y Tarjimly, un servicio de traducción e idiomas que funciona a través de una aplicación, han anunciado una nueva colaboración para aumentar el acceso a la traducción para refugiados e inmigrantes en todo el mundo.

La inversión plurianual de 100.000 dólares de Boeing ayudará a Tarjimly a mejorar la experiencia del usuario de la aplicación, y facilitará más de 10.000 conexiones de traductores para 5.000 refugiados que necesiten apoyo lingüístico esencial. Este aumento del apoyo en tiempo real duplicará la velocidad a la que los refugiados pueden acceder a servicios humanitarios.

“El acceso equitativo a la información es un derecho fundamental, y Tarjimly es una herramienta gratuita, de uso sencillo y acceso fácil que tiene el objetivo de ayudar a millones de refugiados e inmigrantes de todo el mundo a obtener la información que necesitan rápidamente”, comentó Ziad Ojakli, Vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales en Boeing. “Es un orgullo brindar apoyo a Tarjimly en su misión de romper las barreras idiomáticas para aquellos que buscan ayuda humanitaria; esta colaboración innovadora es realmente emocionante y brinda a los empleados de Boeing de todo el mundo la oportunidad de ayudar con las traducciones”.

Tarjimly es el servicio de traducción más accesible del mundo, que conecta de forma instantánea a los refugiados y a los servicios de ayuda humanitaria con traductores voluntarios de más de 120 idiomas. Hay 30 millones de refugiados en todo el mundo y el 44% no entiende la información que se les proporciona ni puede comunicarse de forma eficaz con quienes intentan ayudarles. Las barreras idiomáticas perjudican gravemente a los inmigrantes y refugiados ya que limitan su acceso a los servicios de apoyo, lo que desencadena un mayor aislamiento, abusos y pobreza sistémica.

“El idioma no puede ser una razón para negar un servicio. En Tarjimly creemos que es un derecho básico que te escuchen y comprendan”, afirmó Atif Javed, Consejero Ejecutivo de Tarjimly. “Esta asociación con la comunidad de Boeing es una excelente noticia que nos ayudará a democratizar el acceso a la comunicación de las personas desplazadas en todo el mundo”.

Esta colaboración aprovecha la plantilla multilingüe y dinámica de Boeing por todo el mundo, y ofrece a los empleados de la compañía la posibilidad de ayudar como traductores o intérpretes voluntarios tras participar en un programa de formación dirigido por Tarjimly. Tarjimly ha recibido recientemente el premio AI for Humanity, y quedó finalista en el premio Elevate, ambos concedidos por la iniciativa Solve del MIT.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
Input your search keywords and press Enter.