INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing, Transavia anuncia un pedido de hasta 20 unidades del 737-800 Nueva Generación

Boeing y Transavia, una filial perteneciente en su totalidad al grupo Air France KLM, anunciaron ayer un pedido en firme de 17 unidades del 737-800 Nueva Generación, que incluye opciones para otros tres aviones más. El pedido, valorado en 1,600 millones de dólares a precio de catálogo actual, ya había sido reservado y asignado previamente a un cliente sin identificar en la página web de Boeing Orders & Deliveries.

El pedido respalda el fuerte crecimiento de las operaciones de Transavia en Francia y Países Bajos. La flota total de aviones Boeing de la aerolínea comprende actualmente 45 unidades del 737 Nueva Generación.

«Hemos crecido hasta convertirnos en uno de los operadores de bajo costo líderes en Francia y los Países Bajos, gracias a las ventajas económicas y a la confiabilidad sin precedentes del 737 Nueva Generación», declaró Bram Graber, consejero delegado de Transavia. «Este último pedido nos proporcionará una plataforma sólida para hacer crecer nuestro negocio y al mismo tiempo, ofrecer a nuestros pasajeros un valor y una comodidad excepcionales».

«Las crecientes operaciones de Transavia en los Países Bajos y Francia han permitido a la compañía aportar a los turistas europeos un valor excepcional gracias al aprovechamiento de las eficiencias de su flota de aviones 737 Nueva Generación», explicó Todd Nelp, vicepresidente de ventas en Europa, Boeing Commercial Airplanes. «Transavia opera con el 737 desde mediados de la década de 1970 y el hecho de que, tras cuatro décadas, este avión vaya a seguir siendo la espina dorsal de su flota demuestra las cualidades sobresalientes de esta familia de aviones».

El Boeing 737-800 es la versión más vendida de la exitosa familia 737 Nueva Generación, los aviones tecnológicamente más avanzados del mercado en la gama de pasillo único. El éxito comercial del 737 Nueva Generación ha sido respaldado por los inversionistas, quienes lo califican de manera sistemática como el avión de pasillo único preferente gracias a su amplia base comercial, su mayor eficiencia y los costos operativos más bajos de su clase. El 737 Nueva Generación ha acumulado más de 6,800 pedidos de clientes de todo el mundo.

Transavia cuenta con seis bases, con Schipol en Ámsterdam y Paris-Orly como sus dos aeropuertos principales, y vuela a 110 destinos de Europa y Norte de África. El número de pasajeros alcanzó los 10 millones en 2014.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual