INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing y Alder Fuels se asocian para escalar el combustible de aviación sostenible a nivel mundial

Boeing y Alder Fuels anunciaron una nueva asociación para expandir la producción de combustible de aviación sostenible (SAF, en su sigla en inglés) en todo el mundo. Usando aviones Boeing, las compañías probarán y calificarán SAF derivados de Alder, adelantando políticas para acelerar la transición a la energía renovable en la aviación y aumentando la cantidad de SAF para el mercado aeroespacial global.

La tecnología patentada de Alder Fuels permite la conversión eficiente de abundantes residuos forestales sostenibles y biomasa regenerativa en un «greencrude» (crudo verde) de bajo contenido de carbono negativo para la conversión de combustible para aviones. El producto Alder es adecuado para convertirlo directo en SAF, lo que significa que puede ser producido por refinerías existentes con su equipo e infraestructura actuales. Alder espera completar su primera planta en 2024.

«A medida que trabajamos hacia el compromiso de la industria de la aviación civil con las emisiones netas de carbono cero para 2050, sabemos que se necesitan entre 700 y 1000 veces más SAF para cumplir con este objetivo», dijo Sheila Remes, Vicepresidenta de Sostenibilidad Ambiental de Boeing. «También sabemos que, según el Departamento de Energía de EE. UU., los residuos forestales y agrícolas de EE. UU. por sí solos podrían proporcionar suficiente energía de biomasa para generar suficiente combustible para avión SAF para desplazar el 75% del consumo de combustible de aviación de EE. UU. Las asociaciones como las de Alder nos permiten a todos defender para y escalar el suministro de SAF».

Boeing apoyará las pruebas y la calificación de SAF derivados de Alder, incluidas demostraciones de vuelo para garantizar la preparación. Según Air Transport Action Group, una coalición de la industria enfocada en la sostenibilidad, la mayor oportunidad individual para cumplir e ir más allá de la meta de la industria para 2050 es la ampliación rápida y mundial del combustible de aviación sostenible y las nuevas fuentes de energía.

En enero de 2021, Boeing se comprometió a entregar aviones un 100% compatibles con SAF para 2030 y también está utilizando SAF en sus propias operaciones mientras trabaja en todo el mundo para ampliar el suministro de dicho combustible.

«La tecnología de Alder ofrece un futuro de recolección de energía para propulsar aeronaves, en lugar de perforarla, mediante la conversión de biomasa sostenible ampliamente disponible en un producto sostenible para refinar en SAF», dijo el CEO de Alder Fuels, Bryan Sherbacow. «Ahora podemos aumentar la oferta para satisfacer la demanda de la industria de la aviación. Esta asociación con Boeing acelerará la disponibilidad de SAF en todo el mundo, promoverá políticas que garanticen la sostenibilidad y fomenten la justicia ambiental, y cultiven las economías locales».

Antes de fundar Alder Fuels, Sherbacow desarrolló y dirigió la primera refinería SAF del mundo en Paramount, California. El Equipo Alder ha estado a la vanguardia del desarrollo de nuevos métodos para producir SAF, comercializar su uso, desarrollar políticas públicas para el sector y liderar esfuerzos para una adopción generalizada en la industria.

Boeing ha sido pionera en hacer realidad SAF. La compañía ha trabajado con aerolíneas, fabricantes de motores y otros líderes de la industria para calificar y realizar vuelos de prueba de biocombustible en 2008 y obtener la aprobación para uso comercial en 2011. En 2018, el programa de prueba de vuelo de Boeing, ecoDemonstrator, realizó el primer vuelo de avión comercial del mundo utilizando combustibles sostenibles con un carguero 777, en colaboración con FedEx Express. Además, Boeing se asoció con clientes del gobierno de EE. UU. en iniciativas SAF que incluyen pruebas de vuelo SAF con la Armada de EE. UU. en un F/A-18 Super Hornet y con un estudio detallado de combustible con la Fuerza Aérea como parte de sus esfuerzos para certificar el C-17 Globemaster para usar SAF.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual