Ahora leyendo:
Boeing y la Universidad de Vigo inauguran el “Boeing Lab” y reparten premios entre los mejores proyectos de estudiantes
Toda la noticia 3 minutes read

Boeing y la Universidad de Vigo inauguran el “Boeing Lab” y reparten premios entre los mejores proyectos de estudiantes

Boeing y la Universidad de Vigo han inaugurado hoy el nuevo “Boeing Lab” y han premiado los proyectos innovadores de tres estudiantes de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

Francisco Conde, vicepresidente segundo y consejero de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, asistió al evento por videoconferencia y destacó que este nuevo Laboratorio de Boeing en el Campus de Ourense será una pieza clave en el desarrollo de la industria aeroespacial de Galicia.

En este sentido, reivindicó la colaboración público-privada como la mejor fórmula para que el sector avance y puso como ejemplo el trabajo conjunto que se está desarrollando en torno al Polo Aeroespacial de Galicia, en el que Boeing es uno de los principales socios industriales.

Por su parte, el rector de la Universidad de Vigo destacó en su intervención como este laboratorio y los premios a los mejores trabajos fin de grado de la titulación de Aeroespacial son una muestra de los buenos resultados que ofrece la colaboración público-privada, en este caso entre la Universidad de Vigo y Boeing, en el marco de un proyecto financiado por la Xunta de Galicia. Del laboratorio, Manuel Reigosa recalcó su interés para la formación del alumnado en materias aeronáuticas. Igualmente, felicitó al alumnado premiado por sus trabajos y expresó el orgullo que supone para la institución académica contar ya con la primera promoción de tituladas y titulados en Ingeniería Aeroespacial, de la que los premiados forman parte.

El “Boeing Lab”, ubicado en el Campus de Ourense, cuenta con un versátil simulador de vuelo de última generación que los estudiantes podrán utilizar en numerosas áreas de investigación como las dinámicas de vuelo, los sistemas de aviación y el control del tráfico aéreo. Está formado por una pantalla táctil multifunción que sirve para manipular el panel de radio del vuelo, el piloto automático, la unidad de control del sistema de gestión de vuelo (FMS-CDU) y el sistema de instrumentos electrónicos de vuelo (EFIS) y que puede configurarse como cabina analógica (motor de pistones y turbopropulsores) o “cabina de cristal”.

José Enrique Román, Director General de Boeing Research & Technology-Europe, asistió al evento por videoconferencia y habló del compromiso de la compañía con la educación en tecnología. “Es todo un orgullo reconocer los logros de los estudiantes Alexandre Pazos Soneira, David Pérez Tavernier y Uxía García Luis por los innovadores proyectos finales que han presentado en el verano de 2020”.

Boeing también contrató a cuatro estudiantes de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio como becarios durante el verano de 2020 para que participasen en el programa Galician SkyWay Project; los estudiantes colaboraron en el desarrollo de soluciones innovadoras para la gestión de contingencias con el objetivo de dar forma a las operaciones de movilidad aérea autónomas y seguras del futuro.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
Input your search keywords and press Enter.