INDUSTRIA AERONÁUTICA

El avión C919 entra en fase de certificación

El fabricante de aviones chino Commercial Aircraft Corporation of China (Comac) recibió la autorización de inspección de tipo para su avión de cuerpo estrecho C919, lo que le permite pasar a la fase final de pruebas de vuelo y certificación.

Zhao Yuerang, director general de Comac, señaló que “tras más de 4.000 días de arduo trabajo, la aeronave C919 obtuvo oficialmente la aprobación de inspección de tipo, marcando la culminación de otro punto clave en el desarrollo del proyecto y entrando en la etapa de certificación”.

En la actualidad, un total de seis prototipos C919 han sido sometidos a trabajos de certificación y pruebas de vuelo. Se han verificado el sistema de control de vuelo, el tren de aterrizaje hidráulico, la aviónica y los sistemas eléctricos; se han completado todas las pruebas estáticas de toda la aeronave, incluida la prueba estática de carga límite de 2,5 gramos, sentando las bases para el vuelo de prueba de certificación.

En el futuro, los seis prototipos llevarán a cabo misiones de prueba de vuelo más intensas de acuerdo con el proyecto, verificarán completamente la seguridad y fiabilidad de la aeronave C919 y harán un buen trabajo verificando el cumplimiento de las regulaciones de aeronavegabilidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual