INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: TAM tiene paradas 6 aeronaves por falta de dinero

La aerolínea Transporte Aéreo Militar (TAM) no puede volar seis de sus aeronaves por los pagos que realiza al Estado, tanto al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) como al fondo para el pago del bono Juancito Pinto.

«Lamentablemente, TAM tiene un problema muy agudo de financiamiento que no le permite habilitar seis aeronaves que podrían estar volando", declaró el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
El primero de sus compromisos es el de entregar cinco millones de bolivianos para el pago del bono estudiantil.

El segundo compromiso lo asumió con Impuestos para el pago de 80 millones de bolivianos. «Automáticamente hay un descuento a favor de Impuestos que se hace todos los mese", apuntó la autoridad.

Según Ferreira, el descuento para el pago de tributos «desequilibró la compra de repuestos y reparación de aeronave".

Por esta razón, dijo que están trabajando bajo una «situación muy difícil". Explicó que las aeronaves, si bien están en la posibilidad de volar, deben someterse a una revisión completa y periódica «que es cara".

«Cada 5 de mes automáticamente nos descuentan un millón (de impuestos) más los cinco millones del bono, (lo que) no nos permitió recuperar tres naves que estaban listas para ser metidas a reparación", afirmó.

Por tal motivo, la autoridad de Gobierno planteó que ninguna aeronave que no tenga condiciones de seguridad deba volar y «la esperanza es lograr con Impuestos un plan de pagos que no afecte el flujo financiero", aseveró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual