INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bombardier incrementó sus ingresos y anuncia mayores entregas y aumento de su producción

Bombardier obtuvo en el pasado año más ingresos, registró más pedidos y más diversificados y prevé que esa tendencia positiva continuará durante 2022 en el que planea aumentar la producción, según los resultados del último trimestre presentados el pasado viernes.

“Las palabras que mejor resumen el 2021 para Bombardier son planificación, ejecución y prudencia. Hoy, la palabra que también viene a la mente es orgullo. Todos en Bombardier pueden estar orgullosos de lo que logramos cuando nos dispusimos a ejecutar el plan que esbozamos en marzo de 2021”, dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier. “En general, los resultados de 2021 son una prueba de que nuestro plan nos brindó tanto la estructura como la agilidad para manejar cualquier obstáculo externo y capitalizar una recuperación de la industria más rápido de lo esperado.

En el cuarto trimestre, la empresa tuvo seis entregas menos para un total de 38 en comparación con las 44 del mismo período del año pasado, principalmente debido a un perfil de entrega más uniformemente distribuido en Global 7500 durante el resto del año.

Los ingresos resultantes por la venta de aviones de negocios en el último trimestre se redujeron 500 millones de dólares hasta los 1.700 millones de dólares. Los ingresos por la venta de aviones de negocios en todo el año aumentaron un 7% año tras año hasta los 6.000 millones de dólares. Esto se debió en gran parte a mayores entregas, una combinación favorable de aeronaves y un sólido comportamiento del mercado de posventa en 1.200 millones de dólares, un 25% más en comparación con el año pasado.

El aumento es el resultado de una mejor combinación de aeronaves, pero también las mejoras en la estructura de costes y mayores contribuciones del mercado de posventa, según el fabricante.

Perspectivas para 2022

La compañía también tiene una perspectiva positiva para este año, lo que se refleja en la guía emitida ahora. “En 2022, cuando esta compañía excepcional celebre su 80 aniversario, esperamos superar al año anterior en factores clave”, indicó Martel. “Si bien todavía tenemos mucho por hacer, ahora estamos en terreno firme y podemos mirar hacia el futuro con optimismo”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual