INDUSTRIA AERONÁUTICA

British Airways cierra su base en Hong Kong

British Airways cierra su base de operaciones en Hong Kong y despide a todos los trabajadores. 57 de los 85 empleados han sido despedidos de inmediato, mientras que los otros 24 continuarán hasta el final de octubre. Recordemos que Hong Kong fue territorio británico hasta 1999 y que la ruta entre esta ex-colonia y Londres es una de las más rentables de la compañía.

La empresa dirigida por el español Alex Cruz ha dado a entender que los vuelos se mantendrán pero que todos los tripulantes de los aviones ahora serán de la base de Londres y no de la de Hong Kong. British Airways lleva 82 años volando a esta región china. Hoy opera dos vuelos diarios en cada sentido (British Airways y Air France, cara y cruz de la aviación).

La compañía dijo que “estamos agradecidos a nuestro personal en Hong Kong por todo el duro trabajo y la dedicación de estos años, pero nuestro modelo estratégico nos dice que hemos de operar estas rutas únicamente con personal basado en Londres”. Los empleados han sido informados del cierre, una decisión cuidadosamente estudiada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual