AEROPUERTOS

Buenos Aires tendrá un vuelo directo con Joao Pessoa, en el nordeste de Brasil

El primer vuelo directo entre Buenos Aires y la ciudad brasileña de João Pessoa, capital del estado nordestino de Paraí­ba, se concretará el 1 de julio próximo a través de la aerolínea Gol, según lo anunciado hoy oficialmente en la Embajada de Brasil en Argentina.

El vuelo tiene como objetivo cubrir la creciente demanda argentina para ese destino y partirá los sábados a las 12 desde Ezeiza, en un viaje de cinco horas hasta el Aeropuerto Castro Pinto, con una parada técnica en Maceió, y retorno el mismo día, a las 18.

Con la frecuencia establecida, la capital de Paraí­ba se convertirá en un destino apto para estadías de siete o 15 días, para quienes lleguen por este servicio.

Participaron de la presentación el embajador brasileño, Sérgio França Danese; el gobernador de Paraí­ba, Ricardo Vieira Coutinho; Gilson Lira, director de Inteligencia Competitiva del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), y Bhrener Matos, ejecutivo de la aerolínea Gol.

França Danese indicó en la presentación que este nuevo vuelo «es una oportunidad única para promover un importante destino turístico de un país donde más de un tercio de los turistas extranjeros provienen de la Argentina».

El embajador consideró este mercado emisor como de «un gran volumen y gran calidad» y destacó que las preferencias argentinas «se centran mayoritariamente en el sur de Brasil», aunque reconoció el fenómeno creciente de los últimos años de los turistas argentinos que buscan nuevos destinos dentro de Brasil.

Sobre el particular, mencionó la alta demanda que tiene otro vuelo, el recientemente lanzado entre Buenos Aires y Manaos, «que demuestra el potencial que tienen esos nuevos destinos en el ámbito de la promoción turística brasileña en Argentina».

Matos, al hablar en nombre de la aerolínea, consideró como «una honra conectar Buenos Aires con Paraí­ba» e indicó que hubo un notable incremento de reservas de asientos en Argentina.

El directivo destacó el hecho de que, en la actualidad, la aerolínea Gol cubre siete destinos entre Buenos Aires y el Nordeste brasileño.

El gobernador Vieira Coutinho fue el encargado de enumerar a los más de 300 especialistas en turismo que se dieron cita en el auditorio de la Embajada las bondades de un destino que, según sus palabras, «hace que la vida valga la pena», y sobre el cual aclaró que «no es sólo litoral, es tradición, es cultura; un estado diversificado culturalmente»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual