INDUSTRIA AERONÁUTICA

Carbures fabricará piezas del A-380 durante cuatro años

Carbures aumenta su número de pedidos en el sector aeroespacial. El grupo tecnológico industrial especializado en la fabricación de materiales compuestos ha firmado un contrato de cuatro años por el que facturará dos millones de euros anuales con Alestis Aerospace Manufacturing, para producir piezas de fibra de carbono para el modelo A-380 de Airbus, el avión comercial más grande del mundo.

Según informó a CincoDías, la tecnológica andaluza refuerza así su posicionamiento como Tier 2 (proveedor estratégico de segundo nivel) de piezas de aviones en materiales compuestos del sector aeronáutico europeo y del gigante Airbus.
Carbures, que ya fabricaba piezas para aviones Airbus, va a producir ahora más paneles de la parte del A-380 denominada Belly Fairing (la panza del avión). La compañía trabajará a un ritmo de producción de 30 paneles cada año.

El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, afirmó a CincoDías que "este nuevo contrato ratifica a Carbures como proveedor estratégico de piezas en composites para los grandes fabricantes aeronáuticos y, además, supone un espaldarazo a la capacidad tecnológica e industrial de Carbures para la fabricación de este tipo de piezas para avión". Y añadió que "este es un punto y seguido en nuestras adjudicaciones, por lo que prevemos nuevos pedidos de piezas para los A-350 en un futuro próximo".

Carbures ya firmó el pasado mes de abril un contrato con Alestis para la adjudicación de la fabricación y suministro de componentes para el modelo C-295 de Airbus. La vigencia del mismo quedó fijada por el ciclo de fabricación y vida del avión que, según la firma, se extendería entre 15 y 20 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual